martes, 8 de marzo de 2011

COMO NO... TENÍA QUE SER EL ACEITE DE OLIVA

Al mismo tiempo que los Azzaiteros 2010 empiezan a preparar la FLL AZ-ZAIT EXPRÉSS que casi con toda seguridad se celebrará en el IES Az-Zait el próximo 21 de junio, los futuros Azzaiteros 2011 (ya tenemos 6 alumnos/as de 3ºESO) empiezan a preparar el desafío Food Factor.

El proyecto científico versará sobre uno de los alimentos estrella del mercado español, el aceie de oliva (en árabe: az-zait, rindiendo homenaje al nombre del centro). En estas fechas están empezando a recopilar información sobre el proceso productivo del aceite de oliva, cómo se organiza, cuál es el orden lógico de tratamiento de la aceituna y de los distintos productos o subproductos, qué maquinaria interviene en el citado proceso, cuales son los puntos críticos del proceso productivo (este último será el punto fuerte sobre el que versará el proyecto de investigación).

Para empezar, los alumnos/as de 3ºESO han visitado el museo del aceite de oliva, situado en la Hacienda la Laguna, la Almazara Bedmariense y la Denominación de Origen Sierra Mágina, entidad que nos ayudará con todo nuesro trabajo. ¡¡¡Ánimo a los que se unen al apasionante mundo de la FLL!!!.

2 comentarios:

  1. Los miembros de Azzaiteros 2010 seguro que serán unos grandes voluntarios y un gran apoyo.

    ResponderEliminar
  2. FOOD FACTOR: Keeping food safe - Mantener la seguridad alimentaria
    Este es el nuevo reto y los chicos de 3ºESO ya están trabajando sobre seguridad en la recogida de la aceituna, en la elaboración del aceite de oliva y en su almacenamiento y envasado.
    Ya empiezan a aparecer los que serán miembros de Azzaiteros 2011.

    ResponderEliminar