lunes, 11 de febrero de 2019

COMPARTIMOS NUESTROS PROYECTOS MIENTRAS SEGUIMOS APRENDIENDO.

Desde el pasado mes de diciembre nuestros proyectos destinados a la FLL no han parado de evolucionar, unas veces más rápido y otras más lento.

La causa que más ha hecho avanzar a nuestro trabajo en el desafió INTO ORBIT es el haber compartido con diversas personas/grupos nuestras ideas. Por orden:


  • Visita a la Oficina ESERO España: el pasado 12 de diciembre de 2018 visitamos la oficina de ESERO España en Granada (oficina educativa de la ESA) donde nos recibió su Director, D. Domingo Escutia. Además de aprender sobre los programas que la ESA tienen en marcha y de sus planes de futuro, pudimos tener en nuestras manos materiales del Satélite Cheops y recibimos propuestas de mejora para nuestro proyecto científico.
Visita a la oficina ESERO España.
  • Participación en el proyecto "I" de Ramón Barrrera: en el IES Az-Zait, dentro del programa Innicia, recibimos la vista del coach educativo D.Ramón Barrera el pasado 21 de diciembre de 2018, Nos dio unos valiosos consejos sobre comunicación y toma de decisiones y compartimos con él y con el alumnado de 3º y 4º ESO del centro nuestro proyecto científico.
Compartimos nuestra idea de proyecto con los compañeros de 3º y 4º ESO.

D. Ramón Barrera comparte consejos con nosotros.

  • Charla "Introducción a la Exploración Tripulada en el Espacio": el 12 de febrero de 2019 nos visitó D. Luis García Millán, Ingeniero de Telecomunicaciones que ha trabajado para la ESA  que nos habló de las condiciones de vida de los astronautas dentro del laboratorio espacial que es la Estación Espacial Internacional. Además, una vez terminada la charla, compartimos nuestros proyecto científico con él y con el alumnado de 1º ESO de nuestro centro.

Charla de D. Luis García Millán.
Compartimos nuestro proyecto con alumnado de 1º ESO.



Aprendemos de ellos y de su trabajo y mostramos cual es nuestra idea y como evoluciona durante los últimos días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario