lunes, 4 de junio de 2018

ASÍ FUE WRO JAÉN 2018

El pasado 2 de junio se celebró la WRO Jaén 2018 en nuestro. Participaron un total de 15 equipos y aunque los resultados de nuestros rookies, junior y football fueron dispares, la diversión, entusiasmo y aprendizaje estaban asegurados.

Exhibición de robots después de la fase montaje.

El siguiente vídeo elaborado por Producciones Alexco (uno de los Azzaiteros) muestra un resumen gráfico del desarollo del evento. Muchas gracias por ello Alex.

Nuestros rookies cometieron fallos en la fase de montaje de sus robots, esto paso factura a la programación. uno de ellos no consiguió arrancar y el otro no llegó a realizar lo que sí hacía el día anterior. El ganador de WRO Jaén Rookie 2018 fue KRAM Priegobot F3.

Fase de montaje en WRO Jaén 2018.

Por el contrario, nuestros Junior fueron muy veloces en la construcción y pudieron realizar una serie de ajustes que no fueron del todo efectivos, segundo y quinto puesto para nuestros dos equipos con unos programas bastante bonitos ya que buscaban en todo momento la precisión en la plantación de árboles desde el momento de la lectura de colores de los bloques de calidad del suelo. El ganador de WRO Jaén Junior 2018 fue Sicomotronix Priegobot F3 (habrá que esperar para ver si nuestros Junior pueden participar en la gran final WRO Spain).

Pruebas en las mesas oficiales antes de la competición.

Nuestros futboleros tuvieron muy mala suerte, dos robots que no fallaron en sus programación original ya que no perdían de vista el balón y en todo momento se dirigían a por él pero que fallaron en su orientación al desechar el Compass y marcaron varias veces en propia puerta. El ganador de WRO Jaén Football 2018 fue Cinnamon Team.

Momento de desarrollo de uno de los partidos de fútbol.

Es de agradecer el apoyo de la Consejería de Educación, de manos de nuestra Delegada Territorial, Dª Yolanda Caballero, que nos acompañó durante buena parte del evento y dio visibilidad al mismo ante los medios de comunicación.

Delegada Territorial junto a nuestros amigos de Cinnamon Team.

Y tampoco nos podemos olvidar de nuestros Rockin' Azzaiteros que nos brindaron un gran concierto. ¡MUCHAS GRACIAS!.

Live Rockin' Azzaiteros

No hay comentarios:

Publicar un comentario