jueves, 31 de mayo de 2018

AGRICULTURA DE PRECISIÓN. DESAFÍO EN LA WRO JAÉN 2018.

Estamos a pocas horas de la celebración de la WRO JAÉN 2018 que organizamos en nuestro IES Az-Zait y en el que participarán un total de 15 equipos de las provincias de Jaén y Córdoba entre los desafíos Rookie, Junior y Football, seremos casi 50 participantes en busca de las 3 plazas oficiales que dan acceso a la final nacional WRO SPAIN qe se celebrará en septiembre.

El desafío que más llama la atención será el denominado AGRICULTURA DE PRECISIÓN:
Con una población en crecimiento, cada año el mundo necesita producir más alimentos. Una forma de aumentar la producción de alimentos es usar tecnologías como robots, drones y satélites para mejorar el uso de la tierra cultivable. Los satélites y drones pueden proporcionar datos precisos sobre la calidad del suelo de las diferentes áreas de tierra cultivables. Estos datos pueden ser utilizados por robots (tractores autónomos) para plantar diferentes plantas de pendiendo de la calidad del suelo. De esta manera, las plantas se adaptan al medio ambiente, lo que mejora su crecimiento.

El reto consiste en crear un robot que recopile datos sobre la calidad del suelo de los campos de diferentes granjas y utilizar estos datos para plantar plantas según sea la calidad del suelo. Tendremos dos categorías distintas según el nivel de complejidad, Rookie y Junior.

Tablero en el que se desarrolla el desafío Agricultura de Precisión.
Robot preparado para iniciar una prueba.

No nos olvidamos que también participamos en el siempre emocionante desafío Football:

Tablero en el que se desarrolla el desafío Football.



¡¡YA TENÉIS PLANES PARA EL 2 DE JUNIO!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario