martes, 19 de mayo de 2015

LOS AZZAITEROS PARTICIPARÁN EN LA CLAUTIC LEAGUE EL PRÓXIMO CURSO

ClauTIC League es una liga de robots on-line, multimarca e internacional con el objetivo
de proporcionar una serie de retos durante todo el año académico (6 retos, un reto cada 6 semanas) donde se trabajen aspectos como la física, la mecánica, la electrónica,  mientra se desarrolla la creatividad y permita desarrollar vuestros conocimientos.  Cada equipo puede tener un máximo de 8 miembros. Para participar en esta liga solo necesitaremos un robot con uno o dos sensores de luz y un sensor de ultrasonidos. El robot puede ser de cualquier marca, no hay límites ni en cuanto a fabricantes  ni software de programación.

En nuestro caso, el equipo Azzaiteros estará formado por el alumnado de 1º y 2º ESO del IES Az-Zait que participe en el proyecto Azzaiteros Somos durante el curso 2015/16. Al ser el primer año, estarán inscritos en la división de Plata, con el objetivo de ascender a la liga Oro. El alumnado de 2º ESO hará de guía a las nuevas incorporaciones. 

Esta será la herramienta perfecta para aprender los conceptos básicos de la programación y poder plantearse después retos más complejos. Además, no solo se trata de robótica, deberán elaborar una serie de montajes audiovisuales para mostrar sus avances y mandar los retos logrados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario