Valores FLL

Hacemos nuestros los valores de la FLL: Somos un equipo. Trabajamos para encontrar soluciones con la ayuda de nuestro entrenador. Creemos en la competición como un modo de hallar la amistad. Lo que descubrimos es más importante que lo que ganamos. Compartimos nuestras experiencias con los demás. Y sobre todo... NOS DIVERTIMOS

sábado, 16 de febrero de 2013

ARRANQUE DEL PROYECTO "RECUÉRDAME QUE..."

Después de la visita el pasado mes de diciembre a una de las Unidades de Estancia Diurna de la asociación ADACEA  y tras hablar con su neuropsicóloga (Dª Charo Pérez) y su terapeuta ocupacional (Dª Raquel Camacho), se decidió trabajar los problemas de memoria que se presentan en las personas mayores dentro del ámbito doméstico, problemas que hacen que el riesgo de accidente se eleve enórmemente.



En este video se pueden observar las primeras pruebas realizadas por el equipo Azzaiteros de la FLL Jaén en su proyecto científico denominado "Recuérdame que..." para el desafío Senior Solutions. En él se puede ver el uso de los materiales Lego en su desarrollo pero no el prototipo ni el documento técnico ya desarrollado para el citado proyecto (estará disponible en unos días junto a su exposición).

Hace unos días se volvió a visitar a los profesionales anteriormente mencionados para mostrarles su utilidad. El resultado ha sido áltamente satisfactorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario